La madrugada de este 25 de diciembre, se registró un triple homicidio en la comuna de Renca, donde dos hombres y una mujer -todos extranjeros- se encontraban compartiendo y celebrando cuando fueron atacados por la ex pareja de la fallecida.
Las víctimas fueron encontradas sin vida al interior de un domicilio por detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, mientras que tras el crimen el responsable se entregó a Carabineros.
El inspector Ricardo Monzón de la Brigada de Homicidios indicó que “en horas de la madrugada estas tres personas se habrían encontrado compartiendo dentro del domicilio, y además en uno de los dormitorios del inmueble se encontraban dos menores de edad. Circunstancia en la cual ingresó la expareja de la mujer fallecida, con quien tuvo una discusión dentro del inmueble”.
El uniformado detalló que esta discusión finalizó cuando “con un arma cortante, procedió a agredir en diversas oportunidades a los tres adultos, dándoles muerte en el lugar para luego trasladar a los menores en su vehículo particular hacia un domicilio de un familiar”.
Gracias a declaraciones de testigos y empadronamiento de los domicilios del sector, se confirmó que ocurrió una riña al interior del domicilio y posteriormente se escucharon gritos, así como también se identificó al sujeto que ingresó al inmueble con un elemento no identificado en sus manos.
“El imputado con la mujer terminaron una relación hace seis meses, la cual había durado seis años aproximadamante, teniendo entre ellos un hijo en común”, por lo cual “se podría figurar el delito de femicidio”, explicó el inspector Monzón.
Tras esto, el agresor se dirigió a una comisaría de Carabineros para confesar el crimen, por lo cual fue detenido. Se trata de un hombre de nacionalidad extranjera que, de acuerdo a información de la PDI, no mantiene antecedentes. CHH