El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) anunció que tras 14 años, los emblemáticos trolebuses de Valparaíso volverán funcionar en avenida Pedro Montt.
La jornada de ayer comenzó a funcionar el servicio 801, el cual cuenta con tarifa rebajada para quienes viajen en el Metro de Valparaíso, así como también en algunos ascensores de la ciudad. Con esto, el sistema beneficiará no solo a los porteños, sino también a personas de las comunas de Quilpué, Limache, Villa Alemana y Viña del Mar.
La ministra de la cartera, Gloria Hutt, indicó que “a través de un subsidio del MTT hemos podido recuperar la operación y extenderla. El recorrido 801 va ahora a circular por la calle Pedro Montt como ocurría hace muchos años, desde 2007 que no circulaba en ese trayecto”.
De esta manera, otorgarán un subsidio de más de $300 millones para retomar su uso y paulatinamente aumentar los recorridos. La flota contará con 30 vehículos que incluirán mejoras tecnológicas como GPS online e información del recorrido y las paradas mediante letreros con luces LED. “Van a poner el toque de modernidad conservando la esencia de los trolebuses”, agregó Hutt. CHH
A traves de un nuevo subsidio del @MTTChile, hoy volvió el recorrido 801 de trolebuses por Pedro Montt. Nos alegra ver que en Valparaiso seguiran funcionando estos vehiculos patrimoniales, con mas tecnologia y mayor cobertura, integrados con 3 ascensores. pic.twitter.com/X2rMqK65VW
— Gloria Hutt Hesse (@GloriaHutt) May 5, 2021