ACTUALIDAD

Trump protagoniza duro enfrentamiento con dirigente sindical que lo acusó de mentir

Chuck Jones cuestionó al mandatario electo de Estados Unidos.

El presidente electo Donald Trump enfrentó este miércoles por redes sociales a Chuck Jones, un sindicalista de Indianapolis que representa a los trabajadores de la empresa Carrier, quien lo acusó de mentir sobre la cantidad de empleos que salvó en un acuerdo para evitar que la compañía trasladara algunos puestos de trabajo a México.

Según anunció el propio republicano serían 1.100 trabajadores, pero Jones criticó la cifra en una entrevista en CNN. De hecho, el sindicalista Jones, expresó que el número exacto de trabajos que se quedarán en la planta de Indiana tras el acuerdo es de 730 a los que habría que sumar otros 70 puestos administrativos. El resto, unos 550, se irían a México.

Tras las declaraciones de John, Trump utilizó su cuenta de Twitter para atacar al sindicalista “Chuck Jones, el presidente del sindicato Steelworkers 1999, ha hecho un pésimo trabajo representando a los trabajadores. ¡No es de extrañar que las empresas huyan del país!”. 

A raíz de esta discusión, se encuentra el anuncio realizado por Carrier en febrero donde informaba que iba a cerrar la empresa de Indianapolis e iba a trasladar 1.350 empleos a México. Los trabajadores iban a ser despedidos en los próximos tres años a partir del 2017.

Al conocerse las intenciones de la compañía, Trump criticó la decisión y aprovechó de lanzar un duro mensaje durante su campaña electoral, el cual expresaba que acabaría con la tendencia de trasladar sus negocios fuera de las fronteras de Estados Unidos.

Los funcionaros de Indiana han accedido a dar a Carrier 7 millones de dólares en beneficios tributarios para alentar a la compañía a que mantenga unos 1.100 empleos en el estado. CH H.