ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Trump retrocede en su propuesta de aumentar edad para comprar armas

Con la medida, el mandatario cede ante el grupo de presión armamentístico de la Asociación Nacional del Rifle

El presidente estadounidense, Donald Trump, decidió dar marcha atrás en su propuesta de aumentar de 18 a 21 años la edad legal para comprar ciertos tipos de armas, lo que significaría que el mandatario cedió ante el grupo de presión armamentístico de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Trump, por medio de su cuenta de Twitter, destacó su plan de armar a los profesores y argumentó que el subir, o no, la edad legal para comprar armas, tiene que ser una decisión que tomen los 50 estados del país y no el Gobierno federal.

Según indica la ley federal de EE.UU, la edad mínima para comprar un arma de fuego son 21 años y 18 si es un rifle, aunque ocurre que en algunas tiendas sin licencia las venden a personas más jóvenes.

Por su parte el estado de Florida, que fue víctima de un tiroteo en febrero de este año, aprobó la semana pasada una ley para subir de 18 a 21 años la edad mínima para adquirir armas. Esto no le pareció a la NRA, organización que interpuso una demanda bajo el argumento de que el estado estaría violando el derecho constitucional de poseer y portar armas.

En tanto, Trump señaló en la red social que “en los límites de edad de 18 a 21 años, estamos atentos a los casos en los tribunales y a sus sentencias antes de actuar. Los estados están tomando esta decisión. Las cosas se están moviendo rápidamente en esto, pero no hay mucho apoyo político (por decirlo suavemente)”. CHH