La jornada de ayer, el avión espacial VSS Unity de la compañía Virgin Galactic realizó el primer viaje comercial a las puertas del espacio, llegando a aproximadamente 80 kilómetros sobre la superficie del planeta Tierra.
El multimillonario dueño de la marca Virgin, Richard Branson, viajó a bordo del cohete que despegó desde una base en Nuevo México, Estados Unidos, para luego regresar tras una hora y de manera segura a nuestro planeta. De esta manera, el filántropo logró hacer historia al abrir la puerta a la reciente industria del turismo espacial y comercial.
La nave, que posee dimensiones similares a un jet privado, se separó de la nave VMS Eve luego de alcanzar los 3 kilómetro de altura, para luego continuar su trayecto al espacio, logrando llegar a aproximadamente 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.
Branson señaló que con este primer viaje pretende evaluar la experiencia de posibles futuros clientes de los vuelos espaciales, ya que Virgin Galatic tiene planeado realizar al menos tres vuelos más de prueba. CHH
Release, release, release!
Watch yesterday's #Unity22 flight: https://t.co/ic5pWFSCYU pic.twitter.com/sKUrInRdJh
— Virgin Galactic (@virgingalactic) July 12, 2021