Fue una pareja de turistas franceses, quienes dieron el aviso a personal policial sobre el hallazgo de un cadáver camino al volcán Ojos del Salado, el pasado 1 de noviembre.
El trabajo no era facil, y luego de una preparación exhaustiva, el GOPE de Carabineros, realizó el ascenso al lugar durante el martes de esta semana, y recién concretaron la tarea pasadas las 21:00 horas del sábado, cuando el equipo que subió, hizo entrega del cuerpo del turista a personal de la 4ta Comisaría de El Salvador, en Atacama.
El equipo multidisciplinario, fue compuesto por expertos de alta y media montaña de las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo. Todos llegaron en buen estado tras realizar el rescate. En tanto el fallecido turista, fue llevado hasta el Servicio Médico Legal para que realicen la autopsia correspondiente y se pueda establecer la causa de su cuerpo.
El hombre se encontraba a 6.400 metros de altura, camino a la cumbre del volcán, y según la policía uniformada, es el rescate a mayor altura que ha realizado el GOPE.