Durante la próxima semana, se informó desde el Gobierno que firmarán el primer decreto para la capitalización de Televisión Nacional de Chile. La operación consta de entregar $2 mil 500 millones a la estación.
Según consigna el diario La Tercera, la inyección de recursos es para lograr estabilizar económicamente a TVN, tras una serie de años en crisis financiera producto de los malos resultados.
La entrada de dineros hacia la estación estatal constará de varias etapas, en las que irá llegando el dinero de forma parcelada, aunque aún no están definidos los montos ni los periodos de entrega.
En medio de toda esta situación favorable para el medio, Francisco Guijón fue elegido de forma unánime como el nuevo director ejecutivo de TVN.
Respecto a los dineros que le han sido aportados al canal de todos los chilenos, cabe recordar que a fines de 2017 se aprobó un presupuesto para la estación de US$47 millones, en tanto, desde el ministerio de Hacienda aprobaron los US$22,3 millones en octubre pasado. CHH