Este martes, la aplicación Uber dio a conocer una nueva función que ya ha sido implementada en nuestro país: la grabación de audio por parte de usuarios y socios conductores durante cada viaje.
El objetivo de esta nueva función es “impulsar la seguridad y promover las interacciones respetuosas en cada viaje”. Según la empresa será clave para probar “si algo los hiciera sentirse incómodos en el camino”.
El Director de Comunicaciones de Seguridad para América Latina, Eduardo Reyes, explicó que «contribuir a que los viajes utilizando la app Uber transcurran con tranquilidad es una prioridad para nosotros y el audio es un recurso adicional para que, en caso de recibir el reporte de un incidente, podamos comprender lo ocurrido y tomar las medidas apropiadas”.
Desde Uber remarcan que la opción privilegia la privacidad, por lo que el archivo de audio permanece encriptado en el dispositivo y solo tiene acceso a este el equipo de soporte especializado. De ahí que los audios solo podrán ser escuchados si el usuario o el socio conductor deciden compartirlo como parte de cada reporte.
La función de grabar audio aparece en el apartado de Centro de Seguridad dentro de la plataforma y puede ser activada o pausada por el socio o usuario en cualquier momento. CHH