Tras la positiva evaluación de Uber en la región de Valparaíso y Biobío que opera desde julio pasado, además de Santiago, llevaron a la compañía a continuar expandiéndose a otras ciudades del país, por lo que a fin de mes el servicio se extenderá a Iquique, La Serena, Temuco y Puerto Montt.
Carlos Schaaf, gerente de Uber en Chile confirmó la expansión en regiones, catalogándola como “extremadamente positiva”, ya que cada ciudad tiene sus propios desafíos de movilidad.
En las tres regiones donde hoy opera, contabilizan un millón 890 mil usuarios y más de 45 mil conductores, según consignó El Mercurio.
El presidente de la Confederación de Taxis de Chile, Luis Reyes expresó su malestar “esto ya se degeneró”. Los ilegales están hace tiempo en todas las comunas del país, y las autoridades se quejan de que no tienen personal para fiscalizar”.
Por su parte, la jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores calificó la expansión como “lamentable”, y agregó que esto “dificulta más la fiscalización, porque ahora son más vehículos”. CH H.