El libro “100 preguntas sobre sexualidad adolescente” sigue dando que hablar, pero esta vez no por su contenido, sino por su lanzamiento.
El diputado UDI, Juan Antonio Coloma, junto con el secretario general del partido, Guillermo Ramírez, recurrieron a la Contraloría para estampar una acusación contra la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, por el lanzamiento del “100 preguntas sobre sexualidad adolescente”.
Según Publimetro, Ramírez señaló que la impresión del libro tuvo un costo alto debido a que la alcaldesa apuró la impresión para lanzarlo durante su campaña, lo que calificó de “ilegal”. “Termina pagando $ 4.500 por libro para apurar la impresión, de tal manera que ese libro apareciera antes de que ella dejara el cargo y poder presentarlo, cuestión que ella estima que le sirve en su campaña”, indicó
Coloma afirmó que “aquí lo que hay es una nueva forma de intervencionismo”, ya que Tohá habría utilizado “los recursos de toda la gente de la Municipalidad de Santiago, sin importar que esto termine significando que se dupliquen los costos”, según consigna Biobío.
Ramírez cuestionó la gestión del municipio, ya que según él se abrió una segunda licitación, cuando la primera no se había cerrada, con el fin de apurar la impresión del libro. Según la oposición, esto se habría hecho para beneficiar la campaña de la actual alcaldesa.
“Ella tiene derecho a hacer lo que quiera con su campaña, ella tiene derecho a presentar los libros como alcaldesa de Santiago, pero no tiene derecho a utilizar fondos públicos para apurar un libro que finalmente le va a servir en su campaña”, aseguró Ramírez según indica Biobío. CH H