Durante los próximos dos años, Jacqueline Van Rysselbergue continuará siendo la presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI).
La senadora fue reelecta como líder del partido, después de que el domingo se realizaran votaciones a nivel nacional. Van Rysselbergue obtuvo el 52% de los votos, mientras que su contrincante, el diputado Javier Macaya, tuvo un 48%.
Según precisaron medios nacionales, se estima que cerca de 14 mil militantes participaron en la elección, que se caracterizó por recurrir al «lápiz y papel», luego del fallido intento de implementar el voto electrónico.
Tras su triunfo, la senadora agradeció a través de su cuenta de Twitter a quienes participaron. Además, destacó que algunos de sus principales objetivos durante este nuevo periodo de presidencia serán las próximas municipales y presidenciales. CHH
Muy agradecido de todos los militantes de la @udipopular que participaron hoy en esta elección interna, y especialmente de aquellos que nos entregaron su respaldo para continuar conduciendo y consolidando nuestro partido con unidad y en equipo. #MasUDIqueNunca pic.twitter.com/lvQDBQUrI8
— J Van Rysselberghe (@jvanbiobio) 17 de diciembre de 2018