Ayer jueves, La Tercera informó que la Fiscalía Metropolitana Occidente hizo una solicitud de audiencia ante el 9º Juzgado de Garantía para formalizar al alcalde de Colina, Mario Olavarría, por presunto delito de fraude al fisco en el marco del caso Basura.
En la UDI lamentaron la situación y reconocieron que puede afectar la reelección del edil en las elecciones municipales, según consigna Biobío. Sin embargo, mantuvieron su postura de presunción de inocencia.
El secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, reconoció que los hechos pueden afectar su candidatura pero que, según lo conversado con el alcalde, Olavarría colaborará en todo lo que pueda con la justicia. Destacó además que cree firmemente en la inocencia del edil.
El diputado y vicepresidente de la colectividad, David Sandoval, en tanto, si bien expresó que mantienen la idea de presunción de inocencia, admitió que les afecta la noticia.
“Sin duda que esta es una situación muy incómoda para el partido. Esperamos sinceramente que se aclare y que se defina con mucha precisión”, indicó a Biobío.
Por otro lado, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, señaló que tomaron una decisión consciente, que se revisaron todos los antecedentes y que creen que quedará libre de cargos.
La fecha de la formalización de Olavarría se dará a conocer hoy, según indica el mismo medio.
Desde el municipio señalaron que mandarían una declaración pública refiriéndose a la situación. Sin embargo, ésta aún no llega. CH H