Este jueves, el Gobierno anunció nuevas medidas restrictivas, entre ellas la prohibición de que deliverys transporten productos no esenciales, lo que la Unión Demócrata Independiente (UDI) calificó como «inaceptable, inentendible y contraria a toda lógica».
«Nos llama profundamente la atención que el gobierno haya prohibido la posibilidad de que emprendedores puedan vender sus productos a través de redes sociales como Instagram, una vía que cientos o miles de personas han utilizado como forma de generar recursos en medio de la compleja situación económica que deben enfrentar producto de la pandemia del Covid-19», aseguró el partido en medio de un comunicado.
Ahí, la UDI destacó que consideran creen «firmemente en la fuerza del emprendimiento como motor de nuestra sociedad», razón por la cual instaron a las autoridades a «flexibilizar las ayudas económicas».
Cabe destacar que la subsecretaria de la Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que los bienes esenciales son «aquellos bienes o servicios imprescindibles para la subsistencia, entre ellos alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal» y, «también, aquellos esenciales para el teletrabajo, la educación a distancia y la conservación, funcionamiento y seguridad del inmueble».
Es preciso recordar que, durante esta jornada, el Ministerio de Salud (Minsal) decretó una serie de medidas sanitarias con tal de disminuir la propagación del virus en el país, entre las que destacan el cierre de fronteras para extranjeros no residentes en el país y el adelanto del toque de queda desde las 21:00 horas, las cuales comenzarán a regir a partir del lunes 5 de abril. CHH