ACTUALIDAD NACIONAL

Último balance de Carabineros informa que hechos violentos son cada vez “más aislados”

El coronel de la institución, Julio Santelices, detalló que hubo 11 policías heridos, 90 detenidos y dos saqueos.

Los hechos violentos que se han desarrollado en la capital en el marco de la crisis social que atraviesa el país han disminuido, según informó durante la mañana de este miércoles Carabineros.

En este sentido, el coronel Julio Santelices, vocero de la institución, detalló que en las últimas horas solo hubo dos saqueos en la capital, uno en un supermercado Tottus de La Cisterna y otro a un Unimarc en Estación Central.

En tanto, con respecto a los detenidos, Santelices precisó que “en las últimas 24 horas hubo 90 detenidos, por desorden 67, por saqueo seis, como también hubo detenidos por receptación, daños, orden judicial y otros delitos”.

El vocero agregó que también se registraron tres ataques a unidades policiales: la 54º Comisaría de Huechuraba, la 20º Comisaría de Puente Alto y la Subcomisaría de Padre Hurtado, hechos que dejaron 11 funcionarios lesionados.

A modo de conclusión y en relación a cómo han ido evolucionando los incidentes a nivel país, Santelices indicó que “son hechos más aislados, esperamos que sigamos de la misma forma y que podamos reencontrarnos con la tranquilidad, la paz y la normalidad que todo chileno necesita. Esperamos que esto se mantenga igual y se acaben los hechos de violencia que todos rechazamos”. CHH