Hace unos minutos llegó Carabineros a avenida Apoquindo, tras ser alertados de la presencia de una caja de dudosa procedencia al costado de un basurero, a la altura 4820, justo bajo el edificio Sura.
Al lugar llegó también personal del GOPE, activándose un procedimiento para poder revisar el artefacto que se cree, podría ser explosivo. Trascendidos señalan que además existiría una caja de características similares en Escuela Militar, razón por la que aumentarían las sospechas en torno al artefacto.
Sin embargo, tras el operativo se determinó que se trataba de una falsa alarma, ya que la caja sellada con cinta se encontraba vacía.
Debido al trabajo de Carabineros en la zona se cerró completamente avenida Apoquindo en dirección al poniente, por lo que se generó un atochamiento importante en el sector.
Asimismo, se ha evacuado a todas las personas que permanecían en los alrededores, con el fin de que estén fuera de peligro. Esto tomando en cuenta lo ocurrido el viernes pasado en Providencia, cuando un artefacto explosivo estalló en un paradero del Transantiago, dejando cinco personas lesionadas.