En sus cierres de campaña los candidatos por Chile Vamos y Fuerza de Mayoría no desaprovecharon la oportunidad para cuestionar a su oponente. Casi de forma paralela, Sebastián Piñera, desde el Teatro Caupolicán, y Alejandro Guiller, desde la Plaza de la Constitución en Santiago Centro, finalizaban sus campañas presidenciales no solo invitando a las personas a votar por ellos en las elecciones del próximo domingo. También, agregaron a sus discursos frases que aumentaron aún más su rivalidad.
El ex jefe de estado, acompañado por 4.500 personas, se comprometió a ser “el presidente de la unidad”. “A fortalecer el alma y los valores de la sociedad chilena”. A asegurar “tiempos mejores” con más oportunidades para la clase media y los adultos mayores. De esa forma, afirmó que su programa de gobierno es mucho mejor que el que propone Guiller. A sus palabras finales, Piñera también agregó “disculpas”. “Quiero pedir perdón y agradecer a mis compatriotas. Perdón por los errores que, sin duda, hemos cometido”, dijo a su audiencia mientras finalizaba su discurso.
A su vez, el senador Alejandro Guiller aseguró que su contrincante es “más de lo mismo” y que elegirlo presidente sería “retroceder para beneficio de unos pocos”. Asimismo, sostuvo que el domingo los chilenos podrán elegir “decirle no a la mentira, al abuso, al todo vale y a la relación insana entre la política y el dinero”. “Piñera representa el pasado. Él representa todo lo que queremos cambiar. No necesitamos vendedores de humo. Piñera es el hombre que le regaló el mar a 7 familias a cambio de nada”, dijo el candidato de la Fuerza de Mayoría en el cierre de su campaña. CHH