La lluvia trae consigo diversas situaciones en Chicureo y sus alrededores. Comenzamos con algunos accidentes por alcance, luego volcamientos, árboles caídos y cortes de luz.
Durante la mañana la jornada estuvo agitada para bomberos y carabineros, quienes acudieron a llamados por accidentes en la autopista Radial Nororiente, donde una conductora, por razones que se investigan, perdió el control de su vehículo y terminó volcada, luego de impactar contra las rejas que están instaladas en la salida Av. del Valle y Piedra Roja de la carretera. Luego de rescatar a la mujer, la derivaron hasta la Clínica Las Condes, donde se estableció que solo tenía algunas contusiones menores producto del impacto pero que se encontraba en buenas condiciones.
El otro choque se registró en Pie Andino, donde dos personas resultaron con lesiones leves luego de impactar en la ruta que une Chicureo con Lo Barnechea. Calle que siempre es escenario de accidentes de tránsito por el denominador común de la velocidad que acompañado a las lluvias se vuelve aun más complejo para los conductores.
Y hace solo minutos una grúa retiró un vehículo desde el enlace Chamisero con Radial Nororiente, donde resultó un conductor 1 lesionado leve luego de un accidente que en estos momentos es investigado por personal policial.
Cuando ya parecía todo volver a la calma las alarmas se encendieron por un árbol que cayó sobre un furgón escolar al costado del condominio Las Brisas de Chicureo. afortunadamente los 10 alumnos y su conductora resultaron ilesos.
No fue el único árbol que cayó, ya que por redes sociales usuarios reportaron que en la variante de El Alba 3 hacia Av. del Valle, cayeron tres Alamos que obstaculizan a esta hora el tránsito. En tanto desde Av. Piedra Roja ya fue removido un Espino que se precipitó y cortó una vía hacia el oriente, muy cercano al acceso a La Hacienda.
Además de todo lo anterior, se cortó la luz en gran parte de Chicureo y pese a que ha ido volviendo paulatinamente, aun se reportan algunos sectores con cortes de suministro eléctrico, el cual desde la empresa Enel señalaron no tener conocimiento de las razones por las cuales habría ocurrido el apagón y señalaron que estarían trabajando a toda máquina para reponer el servicio a todos sus clientes.