Carabineros de la 36° Comisaría de La Florida logró la detención de un sujeto tras un robo frustrado en una tienda del Mall Florida Center, donde un grupo de delincuentes intentó sustraer artículos de la bodega de un local de tecnología en el centro comercial.
Esto ocurrió gracias a que al momento del ingreso se activó la alarma, por lo que los asaltantes fueron divisados por los guardias de seguridad del recinto, quienes mediante un llamado al 133 dieron aviso a la policía.
Los delincuentes intentaron huir en dos vehículos que los esperaban en el estacionamiento, sin embargo, se bloquearon las salidas e intentaron huir a pie, donde uno de ellos fue alcanzado por los guardias.
El capitán Héctor Ibarra, oficial de ronda de la Prefectura Cordillera, detalló que “un grupo indeterminado de antisociales ingresaron a la bodega de un local comercial y estos guardias lograron la detención de uno de los antisociales, el cual fue posteriormente entregado a Carabineros”.
Asimismo, explicó que “se logró la recuperación de la totalidad de las especies sustraídas y de dos vehículos, los cuales tienen encargo por robo”.
Finalmente el detenido, que no posee antecedentes, fue puesto a disposición del Ministerio Público y pasará a control de detención durante la jornada de este sábado 25 de diciembre. Además, Carabineros está realizando las diligencias para dar con el paradero del resto de los asaltantes. CHH