Foto: Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa
Durante la jornada del lunes 12 de diciembre, una persona falleció producto del incendio forestal que afecta a la comuna de Melipilla en la región Metropolitana, donde se mantienen activos dos siniestros en: San Pedro y Altos de Popeta, los que han consumido 800 y 900 hectáreas respectivamente.
Además, en el foco de Altos de Popeta, según la delegación presidencial, 46 viviendas han resultado afectadas, dejando a 184 personas damnificadas de las cuales 36 se encuentran resguardadas en un albergue.
Ocho personas se encuentran con lesiones, cuatro bomberos y cuatro civiles. De este total, dos debieron ser derivadas hasta la ex Posta Central, donde un hombre de 61 años falleció producto de la gravedad de sus quemaduras con las que quedó tras intentar salvar un vecino, según confirmaron desde el recinto sanitario.
Por otro lado, las condiciones del clima no han ayudado a controlar totalmente la emergencia, ya que debido a las altas temperaturas y el viento se han generado nuevos focos, lo que ha significado, incluso, el corte de carreteras.
Actualmente, según Biobío Chile, se han producido 1.587 incendios, lo que significa un 9% menos que la temporada del año pasado, sin embargo, este año se han visto afectadas más de 13 mil hectáreas, es decir, un 40% más que el año pasado. CHH
2do dia de arduo trabajo en Incendio Forestales que afecta a la comuna de Melipilla. En apoyo al @CBMelipilla1910 asistió Carro B7 B8 B10 UT2 B11 Z11 pic.twitter.com/H1iHuYqiMF
— Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa (@BomberosNunoa) December 12, 2022