Una persona fallecida y dos heridas dejó un violento incidente registrado durante la madrugada del lunes en la comuna de San Bernardo.
El hecho ocurrió en una fiesta clandestina denominada “Parcelazo”, en un recinto ubicado en Avenida Las Acacias, donde se produjo una balacera.
El evento, que había sido promocionado a través de redes sociales, no contaba con los permisos correspondientes para su realización.
Según las declaraciones del fiscal Cristián Toledo, “lo que estamos revisando es que esto sería una fiesta organizada, había un cobro por el ingreso y se logró establecer que tampoco había permiso para la venta de alcohol”.
“Se incautó una cantidad alta de dinero y se cursó una infracción al administrador de este local por la venta de alcohol sin tener los permisos pertinentes”, añadió Toledo.
Las víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital San Juan de Dios. De momento, se desconocen los motivos que originaron la discusión y la posterior balacera.
A pesar de la gran cantidad de asistentes al evento, no hay personas detenidas.
El Ministerio Público instruyó que las primeras diligencias sean realizadas por el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).
@ECOH_FiscaliaRM trabaja junto a @PDI_CHILE, en la comuna de San Bernardo, por un homicidio consumado y un doble homicidio frustrado al interior de un recinto deportivo, que fue ocupado para la realización de un evento, bautizado por los organizadores como “Gran Parcelazo”. pic.twitter.com/S3gu5nE0mW
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) February 17, 2025