En el marco del programa “Alimentos para Chile”, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, visitó el centro de distribución habilitado en Movistar Arena de Santiago, para supervisar el armado de cajas de alimentos, destinadas a los hogares más vulnerables en el marco de la pandemia del Covid-19.
Guevara, acompañado del alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, hizo un balance de la distribución, y aseguró que “llevamos 1 millón 350 mil cajas entregadas en la Región Metropolitana”. Añadió que se está trabajando para alcanzar al resto de las familias catastradas durante el fin de semana.
“Aquí se han instalado seis líneas de producción. 250 personas trabajan en turnos de día y de noche para lograr la entrega total de un millón 500 mil cajas de alimentos que nos ha pedido el Presidente para la Región Metropolitana”, indicó el Intendente.
“Las personas que no han recibido aún el beneficio, tranquilidad, estamos trabajando sin descanso, a pesar de la lluvia en todas las comunas. Tenemos 25 comunas que ya han completado la meta y espero que el resto lo puedan hacer también antes del día domingo”, explicó Guevara.
El 22 de mayo se entregaron 3 mil cajas por día, en 3 comunas y hoy se hace entrega de más de 100 mil cajas al día, en casi todas las comunas. Esto podría permitir al viernes, entregar a los municipios 150 mil cajas que restan por distribuir.
«Alimentos para Chile» inició su campaña con el anuncio presidencial que estableció una meta: Cuando parta el invierno, el domingo 21 de junio, deben estar entregadas todas las cajas de alimentos dispuestas para las familias.
El programa entregará 2,5 millones de canastas de alimentos y productos de higiene a familias de todo el país, según anunció el Presidente Sebastián Piñera, el pasado 22 de mayo. CHH