Foto: Captura Twitter
Un nuevo ataque incendiario se registró en la comuna de Cañete en la provincia de Arauco, donde una casa patronal, bodegas, un galpón, maquinaria agrícola y un jeep resultaron quemados en el fundo San Miguel.
Conforme a lo señalado por Carabineros, un grupo indeterminado de encapuchados armados protagonizaron este hecho delictual en el sector de Lanalhue, en la ruta que conecta la comuna de Cañete con Tirúa, donde varias estructuras resultaron quemadas y un hombre terminó herido producto de perdigones.
“Se recibe un llamado de emergencia en la unidad policial, debido a un ataque incendiario y un lesionado por armas de fuego”, señaló a los medios el comisario de Carabineros de Cañete, el comandante Patricio Gómez.
En esa misma línea, explicó que se inició un protocolo de “actuación con personal de Control de Orden Público que se constituyó rápidamente en el lugar, prestando auxilio a la víctima producto de las lesiones”.
“Momentos antes, un grupo de encapuchados, mediante el uso de armas de fuego, realizaron gran cantidad de disparos al inmueble, para luego incendiar dos de estos, un galpón y un vehículo, dándose a la fuga”, complementó el comandante.
Respecto al hombre herido, fue trasladado hasta el Hospital de Cañete, donde se determinó que sus lesiones en manos, rostro y antebrazo son atribuibles a perdigones.
En tanto, en el lugar se encontró un panfleto, donde el grupo Resistencia Mapuche Lavkenche se adjudicaba el atentando. CHH