Por: Javiera Cisternas, Periodista Chicureo Hoy.
En la Escuela Premio Nobel Pablo Neruda, de Colina, existen muchos casos de familias compuestas de adultos consumidores de drogas, privados de libertad o simplemente negligentes, producto una interminable cadena de constante vulnerabilidad. Pero dentro de todo este mundo incierto, existe una abuela, que hará lo que sea por rescatar a sus nietos de 10, 7 y 5 años. Este es un pedacito de la historia de la señora María.
Lucia Sandoval, orientadora de la Escuela, nos cuenta: “Ella vive del modesto sueldo de su esposo y siempre dice orgullosamente: Gracias a Dios el pan y el agua no han faltado. María es una mujer trabajadora y honrada quien además está organizando un bingo para otro nieto, que se encuentra grave en un centro hospitalario. Saca fuerzas de donde no hay y sigue sin bajar los brazos por ayudar a sus nietos”.
Por su parte, la madre de estos pequeños tiene problemas serios de consumo de drogas, mientras que el padre se encuentra preso. Por esto, es que necesitan de todo; desde camas, ropa, comida y más. No hay fechas límite de entrega y la idea es dejar todo en la misma escuela. “Si no les sirve a ellos, tenemos varias personas más que agradecerán la ayuda”, cuenta Lucía y agrega: “la señora María es un ejemplo de amor admirable que ojalá nos lleve a meditar en la vida que llevamos. Larga vida a todas las Marías que día a día, hacen de este mundo, un mejor lugar para vivir”.
Para quienes quieran ayudar, las dirección es Pasaje 10 N° 861, Población Ignacio Carrera Pinto, Colina y los horarios son máximo hasta las 17:00 hrs de lunes a viernes.