Una Navidad para todos. Eso es lo que la Corporación Red Solidaria busca realizar con una nueva campaña que busca que los integrantes de la comunidad apadrinen a los niños de los sectores más vulnerables de la comuna de Colina, con el fin de que ellos también puedan disfrutar en estas fiestas.
Daniela Valdovinos, directora de la corporación, señaló a Chicureo Hoy que “la idea es apadrinar a un niño con un regalo, con la finalidad de que estos puedan llegar a las comunidades donde nosotros desarrollamos talleres deportivos y artísticos, principalmente en los campamentos de la comuna”.
Sobre la iniciativa, agregó que “llevamos tres años consecutivos organizando esta campaña, que de alguna forma busca apoyar también a los papás en el tema de los gastos de Navidad, que muchas veces no tienen la situación para entregar un regalo”.
Regalos entretenidos
Daniela precisó que los regalos deben tener un costo de más de $10.000, y agregó que el objetivo es que solo sean juguetes y no mochilas, artículos de colegio o ropa. En esta línea, comentó que “los niños siempre en Navidad esperan un buen regalo con el que poder pasarlo bien, por lo que queremos que se les entreguen regalos como los que de verdad merecen ellos”.
Para esta oportunidad, detalló que necesitan apadrinar a 643 niños, de los cuales llevan 150. Es por esto que Daniela enfatizó en que aún faltan muchos regalos por conseguir, y señaló que los que quieran participar deberán enviar un correo a contato@redsolidaria.cl , o contactarse con la corporación a través de redes sociales o la página web. Luego de esto, se le asignará al voluntario un niño con nombre y edad para que el regalo pueda ser comprado.
Finalmente, cuando se tenga el juguete nuevo, la corporación le indicará a la persona dónde entregarlo. Sobre esto, Daniela explicó que “los regalos se entregarán en las distintas comunidades, y los padrinos pueden acompañarnos si lo desean, o también hacernos llegar los regalos que compren”.
Con lo anterior como motivo, la directora hizo una invitación a todos los vecinos de la comuna a que participen en la campaña que finalizará el 4 de diciembre. “Nosotros afortunadamente siempre hemos tenido buena recepción en el sector, y por eso queremos una vez más hacer el llamado para que nos acompañen y nos apoyen”, afirmó, destacando también que “esta es una oportunidad más para terminar bien el año en donde podemos acompañar a los niños y en donde nos podemos unir como comunidad”. CHH