ACTUALIDAD NACIONAL

Una pareja de la Policía de Investigaciones frustró a balazos intento de robo en su propio hogar en Maipú

Los antisociales depusieron el actuar y se dieron a la fuga.

La noche del lunes 4 de julio, una pareja de detectives de la Policía de Investigaciones frustró a balazos un intento de robo en su propio hogar, en la comuna de Maipú.

A eso de las 23:00 horas, al menos cuatro sujetos, que se movilizaban en un vehículo, llegaron hasta la calle Alfonso Vial, donde se ubica el domicilio.

En el lugar, los antisociales consiguieron forzar el acceso de la cocina y entrar al inmueble. Sin embargo, en el interior del hogar se encontraban los dueños de casa, una subinspectora de la Brigada de Robos Occidente y un inspector de la Brigada de Antinarcóticos Metropolitana.

Los detectives, quienes se encontraban con su hijo de un mes y medio de vida, escucharon ruidos extraños, por lo que se identificaron como policías y percutaron una serie de disparos. Esta situación ahuyentó a los delincuentes, quienes depusieron su actuar y escaparon.

Fueron cerca de siete balazos los percutados, los cuales quedaron incrustados en un ventanal que se encuentra al ingreso del hogar.

Según detalló el subprefecto Claudio Tobar a los medios de comunicación, ambos detectives se encuentran con buen estado de salud y descartó que alguno de los antisociales haya resultado herido a bala.

Por esta situación no resultó ninguna persona detenida, mientras que el Laboratorio de Criminalística de la policía civil desarrolló la investigación en el domicilio de los afectados. CHH