La Comisión Europea (CE) indicó esta semana que implementará nuevas medidas para combatir la contaminación de residuos plásticos en el mar, por lo que busca prohibir los plásticos de uso único como las bolsas de plástico, los cotonitos, las bombillas, los cubiertos de plástico, entre otros.
La idea es que estos productos sean reemplazados en Europa por otros que resulten ser más amigables para el medio ambiente. En este sentido, Frans Timmermans, vicepresidente primero de la CE, indicó que “toda la idea detrás de nuestro enfoque es que ayudemos a la industria a desarrollar otros productos viables y asequibles”.
Con respecto a los materiales plásticos que se reemplazarán, afirmó que “estos productos no van a desaparecer, simplemente se producirán con otros materiales. Se podrá ir de pícnic, limpiarse las orejas o beberse un cóctel como antes”.
En tanto, el anuncio fue realizado por la Unión Europea por medio de un comunicado publicado en el sitio oficial, donde se señala que con estas medidas se ahorrarán casi 223 billones de Euros en daños al medio ambiente para el 2030. CHH