Universidad Católica ganó su primer torneo de este 2019 y aunque sea una instancia no oficial, demostró jerarquía y gol. El cuadro dirigido por Gustavo Quinteros venció por 4 – 1 a Everton de Viña del Mar, en la final de la Copa Fox Sports con goles de gran factura.
El cuadro cruzado había jugado en el debut del torneo con Everton y cosecharon solo un empate a 1. Sin embargo, esta jornada el cuadro de la precordillera demostró sus mejores pergaminos.
A los 28 minutos, luego de una jugada comandada por Edson Puch, Diego Valencia anotó tras vencer sutilmente al portero local Carlos Moreno.
En adelante el elenco capitalino dominó la mayoría de los pasajes del partido y antes de que terminaran los primeros 45 minutos, Edson Puch amplió las cifras a 2 – 0.
En el complemento, Diego Buonanotte, anotó un gol de muy buena factura, tras un excelente toque del equipo que no pudo ser contrarestado por la zaga ruletera.
A los 83 minutos pudo descontar el equipo dueño de casa, gracias a un tiro de Maximiliano Cerato, pero la tarea era muy dificil de lograr. Fue así como a los 93 minutos, José Pedro Fuenzalida, coronó el triunfo cruzado con el 4 a 1 final con un fuerte tiro desde fuera del área. CHH