Las cuatro farmacias registradas ante el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (Ircca) para vender marihuana de uso recreativo en la capital de Uruguay, agotaron su disponibilidad de marihuana tras el primer día de venta.
Los cuatro comercios habilitados de Montevideo confirmaron esta información y, en algunos casos, aseguraron que las existencias se acabaron apenas unas horas después de abrir sus puertas.
Este miércoles, los comercios amanecieron con largas filas de personas que esperaban acceder a las dos variedades que el Estado uruguayo puso en circulación, a las que denominó Alfa I y Beta I.
Los envases, sellados al vacío, poseen cinco gramos de cannabis y su presentación incluye una serie de recomendaciones e indicaciones para los usuarios.
La adquisición a través de las farmacias es una de las tres vías de acceso a la marihuana que estableció la ley aprobada en diciembre de 2013, bajo el gobierno de José Mujica, normativa que también previó el acceso a la marihuana de uso recreativo a través de clubes de cultivadores y el cultivo doméstico.
Fuentes de una de las farmacias no pudieron precisar cuándo se renovarán las existencias de marihuana.