ACTUALIDAD

Uso de chaleco reflectante partirá en marcha blanca

Fiscalización durante las primeras semanas de enero será educativa y no se cursarán partes.

A contar del 1 de enero de 2016 comenzará a regir el decreto que obliga a los conductores a portar en sus vehículos un chaleco reflectante, sin embargo Carabineros informó que durante las primeras semanas la norma correrá en marcha blanca y no se cursarán partes.

La decisión responde a la proximidad de la fecha y que gran número de personas sale de vacaciones, por esto mismo la fiscalización que se hará en las carreteras del país será con una intención educativa pero una vez terminado el período,  se cursarán partes a quienes no porten este instrumento los cuales irán desde los $ 8.991 y $ 22.477.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), en los últimos diez años han muerto más e seis mil personas producto de atropellos y carreteras, por eso la relevancia de esta normativa. El decreto que fue publicado en 2014, pero será obligatorio a contar del próximo año, indica que todo vehículo incluya en su kit de seguridad el chaleco reflectante.

El uso de este instrumento es vital para prevenir accidentes con consecuencias fatales, ya que una persona que lo porte puede ser visto desde 150 metros por un conductor y con luces altas incluso desde los 400 metros. El chaleco debe ser guardado en el interior del vehículo, en un lugar accesible como la guantera.

Para mayor información, puedes entrar al portal de la CONASET . CH H

×