Estudios realizados por el Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica (SAMRC) arrojaron que la vacuna desarrollada por la compañía Johnson & Johnson contra el Covid-19 tendría buenos resultados contra la variante Delta y Beta, con una duración de respuesta positiva de hasta ocho meses después de administrarse.
De acuerdo a lo indicado por la doctora Glenda Gray, presidenta de la entidad, «la vacuna J&J funciona bien en Sudáfrica con la difícil variante Beta que tenemos. Todos los datos que hemos visto revelan una buena respuesta inmediata y sostenida contra la variante Delta y vemos una duración sorprendente (de la respuesta inmune para una sola dosis)».
Cabe mencionar que los resultados se avalan por análisis de laboratorios y el bajo número de infecciones graves en trabajadores del área sanitaria a quienes se le administró la monodosis de J&J.
En detalle, del casi medio millón de personas inmunizadas bajo esa iniciativa, solo un 1% se infectó y, del total de esos contagios, el 98% supuso enfermedades «suaves»; el 4% de los infectados tuvo síntomas moderados y solo el 2% desarrolló un cuadro grave. CHH