Esta jornada, se dio a conocer nueva información sobre el caso que involucra a Jorge Valdivia, a la diputada Maite Orsini y a generales de Carabineros.
Tras el «telefonazo» de la parlamentaria a una general de Carabineros y además al General Subdirector de la institución, el Mago Valdivia se reunió con 3 generales en la jefatura de la zona, para «explicar cuales eran los cursos de acción que la institución iba a realizar», donde incluso tras la reunión se tomaron fotografías con el exfutbolista.
El General Subdirector de Carabineros, Marcelo Araya Zapata, reconoció haber recibido un llamado de Orsini, «quien habla, también tuvo contacto telefónico con la honorable diputada Maite Orsini, a la cual se le explicó también el procedimiento en el cual se había visto involucrado el señor Jorge Valdivia».
El General señaló que «no hubo intervención en el procedimiento policial cuando ocurrieron los hechos. No hubo mando que solicitara algún antecedente o alguna modificación respecto del procedimiento».
Sobre la Reunión presencial del «mago» con los generales Jean Camus, Carlos González y Marcelo Lepín, señaló que él le dispuso al «General Camus que tomara contacto con el señor Jorge Valdivia, en atención a esta conversación que se sostuvo con esta diputada».
El General Subdirector de Carabineros, se refirió a las fotos preguntando «¿qué se sacaron fotos al término de esto?, efectivamente, yo no sé si es malo o bueno, a lo mejor es algo que vamos a tener que evaluar» CHH