En un punto de prensa realizado esta jornada, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, descartó que exista un “intervencionismo electoral” en la campaña informativa que impulsa el Gobierno de cara al plebiscito de salida, donde se definirá si Chile tiene una nueva Constitución o no.
Los comentarios de la secretaria de Estado llegan luego que los partidos de Chile Vamos y el Partido Republicano acudieran a la Contraloría General de la República para acusar “intervencionismo electoral” de parte del Gobierno.
Lo anterior, debido a la campaña “Hagamos historia”, lanzada la semana pasada, cuyo fin es informar sobre el plebiscito del 4 de septiembre.
“Es casi de rutina lo que ha hecho la oposición. Nosotros sabíamos que hiciéramos lo que hiciéramos iban a haber acusaciones de intervencionismo, pero es sumamente infundada la crítica. Esta es la primera fase de la campaña, que busca explicar el contexto en el que estamos situados en la historia de nuestro país”, aseguró la vocera de Gobierno.
“Entregar información es un deber del gobierno, no solamente tenemos que decirle a los ciudadanos que tienen derecho a votar, sino que tienen derecho a votar informados. Distinto es lo que tiene que ver con campaña y contenidos que está aún en licitación, y las bases ya están en la página”, complementó. CHH