Este lunes se dio a conocer el nuevo valor de la canasta básica de alimentos (CBA), correspondiente al mes de mayo, donde el Ministerio de Desarrollo Social traza además la línea de la pobreza que tiene nuestro país en los últimos meses.
$64.031 por persona es el valor en este cuarto mes del año para la canasta, donde se registra una disminución de 0,1% respecto al mes de abril.
En cuanto a la línea de la pobreza en hogares unipersonales, la cifra arroja $220.031 mil pesos, mientras que la pobreza extrema alcanzó los $146. 867 mil pesos.
Por su parte, los alimentos que vieron una disminución en sus precios durante este mes, fueron: manzanas, plátanos, lechugas y carne de pavo.
Giorgio Jackson, ministro de Desarrollo Social planteó que “este comportamiento va asociado a las finanzas fiscales. Responde a criterios macroeconómicos, pero también a criterios microeconómicos, ya que hay productos que han disminuido en su precio producto de la temporada, de la oferta. Hay distintos factores, pero está muy asociado al agregado de cómo se ha podido contener la inflación”, señaló.