A raíz del extenso incendio forestal que comenzó este viernes en la Región de Valparaíso, y que ha dejado al menos 10 fallecidos y más de 1.000 viviendas afectadas, según la información preliminar de la delegada presidencial Sofía González, el Gobierno decidió declarar toque de queda entre las 08:00 y las 12:00 horas de este sábado.
Las comunas de Limache, Quilpué, Villa Alemana y Valparaíso se están rigiendo por esta medida para ayudar a Bomberos, Conaf y personal municipal en el desplazamiento para el combate a este siniestro forestal en toda la zona.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que “este toque de queda tiene por objeto que los traslados que se hagan estén exclusivamente ligados a los servicios de emergencia, potenciales evacuaciones y actividades propias del enfrentamiento de la situación que se está viviendo”.
Además, no descartó que esta medida se pueda extender en un horario nocturno durante esta jornada, dependiendo de los avances que comunique la autoridad.
En cuanto al corte de la Ruta 68 que se mantuvo hasta la noche de este viernes, Carabineros informó que se restableció el tránsito en ambos sentidos. Igualmente, la institución hizo el llamado a no transitar de manera innecesaria hacia la V región.
En tanto, por la página de web de Comisaría Virtual está disponible el salvoconducto que deberá portar toda persona que transite por las comunas anteriormente señaladas. CHH