Tras detectarse la presencia de pirotecnia caducada, la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) no autorizó el uso de los fuegos artificiales para los espectáculos de Año Nuevo en Valparaíso y Viña del Mar.
«Se ha notificado a las empresas comercializadoras de productos pirotécnicos, respecto al estado de los productos de artificios testeados por el Instituto de Investigaciones y Control del Ejército (IDIC) para la realización de espectáculos pirotécnicos de fin de año. Tras la evaluación técnica realizada se determinó no autorizar el uso de los elementos pirotécnicos«, anunció la entidad.
Esta decisión se tomó luego de las inspecciones realizadas a la documentación técnica, legal, de embalajes y envases, inspección visual y prueba de funcionamiento, las cuales fueron desarrolladas en el desierto de Atacama.
Asimismo, la DGMN precisó que luego de los testeos se determinó que los dispositivos analizados «no mantienen las condiciones de seguridad necesarias atribuibles a condiciones de almacenamiento y antigüedad de fabricación del producto». CHH
La Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), Coordinadora Central de la Ley N° 17.798, a cargo de la supervigilancia y control de armas, explosivos, y artículos pirotécnicos en nuestro país, informa que…https://t.co/s2V8bhVzxs pic.twitter.com/bICYYSAsoo
— DGMN (@DGMNOFICIAL) December 29, 2022