El ministro de Relaciones Exteriores Alberto Van Klaveren se refirió esta tarde a las acusaciones de Nicolás Maduro, quien sostuvo que los detenidos en las manifestaciones ocurridas en Venezuela recibieron entrenamiento en Chile y Perú.
“Todos los que fueron capturados en los destrozos, todos vienen entrenados de Chile y Perú. (Estuvieron en) Centros de entrenamiento en Chile y Perú y regresaron al país hace 15 días con planes de dónde y a quién atacar, y con plata”, sentenció el líder del régimen.
Al respecto, Van Klaveren calificó los dichos como “irrisorios y ridículos”. “No vamos a entrar a responder estas afirmaciones que no tienen el más mínimo fundamento. Son provocaciones y preferimos no responder”, expresó.
Nueva revolución
Por su parte, este miércoles Nicolás Maduro endureció nuevamente su tono, señalando que, de ser necesario, llamará al pueblo a “una nueva revolución”.
“No quisiéramos ir a otras formas de hacer revolución. Lo digo solemnemente desde el poder político. Queremos continuar en el camino que Chávez trazó, pero si el imperialismo norteamericano y los criminales fascistas nos obligan no me temblará el pulso para llamar al pueblo a una nueva revolución, con otras características”, indicó.
En la misma línea, añadió que “yo no soy cobarde. Si el imperio quiere avanzar en su plan criminal, nosotros defenderemos nuestra patria”. CHH
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram