La senadora por el Bío Bío y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, denunció ante la Policía de Investigaciones amenazas en contra de ella y la de su familia.
La parlamentaria aseguró que luego de los ataques a las sedes de la UDI en Santiago y la suya en Concepción, comenzó a recibir los mensajes a través de redes sociales, además de indicar que desde un automóvil grabaron su casa ubicada en Chiguayante.
En la denuncia, la legisladora gremialista explicó que ante la crisis por la que atraviesa el país se encuentra coartada de caminar por la calle.
«Al final esto lo que hace es una cosa muy brutal, porque no hay ninguna razón para que yo no pueda circula libremente por la calle sin que hayan personas que se sienten con derecho no solo a insultar sino que incluso a dañar», dijo a Radio Bío Bío.
Agregó que «creo que de verdad no corresponde. No corresponde que tenga restringida mis libertades porque pienso distinto a los que están manifestándose en la calle.
Por último, hizo un llamado a los dirigentes políticos de todos los sectores para que la violencia sea condenada y el país pueda avanzar en las demandas sociales. CHH