La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe tomó un avión a las 5 de la madrugada de este miércoles en dirección a Brasil. Esto con el objetivo de mantener una reunión con el candidato presidencial ultraderechista, Jair Bolsonaro.
Consignó La Tercera que ambos se reunirán en Rio de Janeiro a eso de las 15:30 hora local (misma hora en Chile), ciudad donde habita Bolsonaro.
El encuentro se desarrollará gracias a la invitación realizada por el Partido Social Liberal (PSL) del ex militar, la cual fue aceptada por la presidenta de la UDI que viaja junto al senador José Durana.
En detalle, la instancia se centrará en cuatro temas centrales: defensa de libre mercado; relación estratégica entre Chile y Brasil; combate al crimen y la corrupción, y defensa de la familia.
Con esto, van Rysselberghe se convierte en la primera política de nuestro país en reunirse con Bolsonaro. Cabe destacar que también el presidente de RN, Mario Desbordes, fue invitado por el PSL, sin embargo, declinó asistir. CHH