Durante este domingo, la seremi de Salud de la Región de O’Higgins informó que el Instituto de Salud Pública (ISP) detectó el primer caso de la variante Ómicron en la zona.
Asimismo, desde el organismo también se confirmó un nuevo caso de la misma variante en la región de Valparaíso, el cual sería el quinto en la zona.
El caso confirmado en la sexta región correspondería a un contacto estrecho del segundo caso de la variante constatado en la comuna de San Felipe, detallan en el comunicado. Además, existen dos contactos estrechos relacionados con este caso, los cuales se encuentran en cuarentena preventiva con un PCR negativo.
Por otro lado, el caso de Valparaíso sería una «mujer de 27 años cuyo nexo epidemiológico es con el primer contacto estrecho del caso índice que llegó a Chile«, convirtiéndose en el quinto confirmado en la región.
Ambos casos están cumpliendo con el aislamiento obligatorio y desde el ente aseguran que intensificaron operativos de Búsqueda Activa en los sectores aledaños a las comunas de San Felipe y Santa María. CHH
Revisa los comunicados:
🔵 COMUNICADO DE PRENSA SEREMI DE SALUD REGIÓN DE O’HIGGINS.@ministeriosalud pic.twitter.com/gDgsZherBb
— SEREMI DE SALUD O’HI (@seremisaludohi) December 12, 2021
🚨 IMPORTANTE: Comunicado de prensa. A la fecha la Región de Valparaíso reporta 5 casos de la variante Ómicron.
👇🏻👇🏻👇🏻 pic.twitter.com/2pIltOtFTP— Seremi de Salud Región Valparaíso (@SaludSsrv) December 12, 2021