John O’Reilly fue considerado culpable por los delitos de abusos sexuales a menores que se imputaban en su contra. Por ello, el Vaticano dio a conocer la sanción que dará al religioso.
La Congregación de la Doctrina de la Fe aseguró que se le prohibirá a O’Reilly ejercer el sacerdocio durante 10 años. Además, no podrá mantener residencia en Latinoamérica y tampoco acercarse y mantener contacto con menores de edad.
A través de un comunicado, los Legionarios de Cristo, congregación religiosa a la que pertenece O’Reilly, precisó: “Como congregación, estos hechos nos provocan profundo dolor y volvemos a pedir perdón por el sufrimiento causado. Conscientes del compromiso que tenemos como Iglesia, y por nuestra historia institucional, estamos firmemente comprometidos con el cuidado y la protección de cada uno de los niños y jóvenes que participan en nuestras actividades. Desde el 2015, hemos implementado una exigente política de ambientes seguros que consta de medidas integradas de prevención, formación continua, códigos de conducta y protocolos de actuación inmediata en el caso de denuncias, entre otras”. CHH