Era el jueves 24 de febrero, cerca de las 16:00 horas, cuando una vecina del sector de Chicureo se movilizaba en su Nissan X-Trail por Avenida del Valle, a metros de llegar a la rotonda de Piedra Roja, momento en que es detenida por el vehículo de enfrente, de donde se bajan unos sujetos, que la intimidaron para robarle su vehículo. Sin oponer resistencia, la víctima se baja y deja todas sus pertenencia dentro del automóvil, en ese momento los delincuentes se dieron a la fuga.
Auxiliada por los pasajeros del auto que venía detrás, logra llamar a su esposo e ir hasta la Sub Comisaría de Chicureo para poner la denuncia correspondiente.
Al día siguiente, un vecino de Colina encuentra su billetera con sus documentos y tarjetas -todas bloqueadas tras la encerrona- cerca de la cárcel de la comuna. Mientras que, el sábado en la noche, Carabineros de Chicureo la contactan para informar que su auto fue recuperado, pero que está en peritaje.
“Me dijeron que a mi auto le faltaba todo el interior y la puerta del copiloto y tenía quebrada la ventana”, aseguró la afectada en conversación con Chicureo Hoy.
Pero, no fue hasta el día domingo que, a través de un video viralizado en redes sociales, se enteró que su Nissan X-Trail había sido ocupada para realizar otra encerrona. Esto le permitió entender por qué se le realizaría un peritaje a su auto.
En el registro se ve a cuatro delincuentes que descienden de un vehículo de color blanco, para intimidar al conductor de un automóvil.
Este al ver que pretendían quitarle su vehículo, reacciona rápidamente frenando unos metros antes, pero al momento de divisar a los individuos que se bajan del Nissan X-Trail, comienza a acelerar para frustrar la encerrona.
“Mi auto lo ocuparon para llevarse las cosas que había adentro y para hacer otra encerrona más” señala la víctima.
Actualmente, su automóvil está en proceso de peritaje y ninguna de las pertenencias como sillas para niños, uniformes escolares, ni el equipo de equitación de sus hijos fue recuperado. Sólo pudo encontrar sus documentos.
Por otra parte, la víctima indica que, en conversación con los policías, ellos aseguran que no dan abasto. “Carabineros dicen que ‘nosotros nos vamos al lado del puente y ellos van al lado de la rotonda, vamos a la rotonda y ellos van a la carretera, no damos abasto’”, aseguró la afectada. CHH