La salida 7b, de la autopista Vespucio Norte que conecta con la autopista Los Libertadores en dirección a Colina, ha sido foco de reiterados hechos de violencia y numerosas encerronas por parte de bandas criminales que operan en ese sector.
Durante la noche del 17 de abril, una vecina residente del sector de Chicureo que transitaba cerca de las 23:00 horas, fue interceptada por dos vehículos con un grupo de sujetos que con mucha violencia robaron su automóvil, amenazándola con armas de fuego y golpeándola con patadas y con un arma blanca.
La vecina afectada conversó en exclusiva con Chicureo Hoy y señaló que «en la salida 7b, a mitad de la bajada me intercepta un auto por delante frenando y otro por detrás me colisiona, se bajaron ocho sujetos sumamente agresivos con pistolas y arma blanca, todos hombres de aproximadamente 18 o 20 años, eran cabros chicos, me golpearon, me ultrajaron porque me manosearon completa, me rompieron la ropa tratando de revisarme por si tenía algo más».
«Estuvimos varios minutos forcejeando, entre que me pegaban, me apuñalaron la cabeza, me pegaron patadas, golpes, hasta que lograron quitarme el celular, porque cuando ellos se venían hacia mí lo primero que hice era esconderme el celular para avisarle a alguien lo que me estaba pasando, después de que se llevaran mi auto. Afortunadamente iba sola, sin mi guagua», señala.
La víctima indicó, «quedé tirada ahí en la carretera, y el auto que venía atrás, que venían dos chicas que también son del sector, vieron todo (…) al tiro me subieron al auto, me trajeron a la Subcomisaria de Chicureo«.
La víctima agregó, que «se hizo la respectiva denuncia en Carabineros, yo tuve que ir a la clínica, con cinco contusiones en la cabeza, golpes, me tuvieron que suturar la cabeza, me hicieron escáner, pero gracias a Dios no tengo nada, solamente los moretones».
Durante este jueves, la mujer menciona que «tipo 5:00 de la mañana nos llamaron que el auto había aparecido en la comuna de Cerro Navia, todo chocado con los airbags reventados y de hecho mi marido lo fue a buscar y lo trajo a la casa».
La mujer relató a Chicureo Hoy los momentos más dramáticos de la encerrona, indicando que los sujetos «eran tipo antisociales flaites, lo único que decían, ´oye dispárale luego´, porque estaban apurados, donde me querían robar el celular, mientras que me pegaban, forcejeando decían dispárale, dispárale, dispárale, lo único que quería uno es que me tiraran una bala mientras los otros me seguían pegando», afirmó la víctima. CHH