ACTUALIDAD LOCAL

Vecino de Colina se enfrentó a delincuentes que ingresaron a su vivienda en Liray

La víctima resultó con un corte en el brazo y adolorido por los golpes.

Foto: Chicureo Hoy

Cerca de las 19:00 horas del pasado lunes 14 de marzo, tres sujetos forzaron la puerta de entrada de un vecino del Condominio Las Viñas de Liray, en la comuna de Colina.

“Llegó un vehículo y se estacionó afuera del portón, no nos percatamos y rompieron la cadena de la puerta chica de peatones, no la pudieron abrir y posteriormente saltaron la reja”, relató la víctima.

Tres sujetos lograron ingresar a su domicilio, estuvieron controlando a los perros que tienen de mascotas la familia afectada y comenzaron a avanzar “pegados al cerco perimetral de crateus de la casa”.

En ese momento, la víctima logra ver dos sombras extrañas y “cuando me asomo al ventanal de mi pieza, en la terraza me encuentro con los chicos de frente”, comenzó a explicar la situación.

Uno andaba con un cuchillo en la mano derecha y en la mano izquierda un diablito (herramienta), un gorro tipo pescador, le vi la cara, era delgada. Forcejeamos y peleamos, recibí un punzaso en el brazo, el otro joven me pegaba constantemente en el hombro, costado, nuca, cabeza, al parecer era con sus manos”, detalló.

Luego de eso, se logró zafar de los antisociales, quienes huyeron por una apertura que dejaron hecho previamente en el portón. Además, el tercer sujeto que ingresó escapó luego de enfrentarse al hijo de la víctima, mientras que una cuarta persona, mujer mayor de edad, los esperaba en el auto, en el que se dieron a la fuga.

Tras esto, «los primeros en asistirnos fueron los vecinos, cinco minutos después llegaron los autos de la seguridad municipal, después llegó Carabineros en no más de 15 minutos«, puntualizó.

La víctima resultó con un corte de un centímetro con seis milímetros de profundidad, lo que corresponde a un corte muscular leve, mientras que los golpes en el hombro “me dejaron adolorido, por lo que me colocaron un cabestrillo”, señaló.

Problemas de seguridad

Esta no es la primera vez que esta familia sufre un robo en su domicilio, de hecho, mantienen una causa abierta del 30 de enero del 2020.

«En esta propiedad, a las 03:00 de la mañana, siete sujetos armados se llevaron 20 millones de pesos aproximadamente y todavía la Fiscalía no da el fallo, todavía no culpa, cuando se le dio nombre y apellidos de las personas que organizaron el asalto», reveló.

«Durante ese asalto me sacaron cosas que sabían, sin abrir ningún cajón, solamente los cajones dónde estaban las cosas de valor de la casa. Estuvieron desde las 03:00 hasta las 08:00 de la mañana se llevaron cerca de 20 millones en objetos», añadió.

También, su vecino de enfrente fue víctima de dos robos en su domicilio con una semana de diferencia entre los atracos. Pero no solo ellos, ya que en el condominio han ingresado a, por lo menos, otras dos casas. CHH