Foto: Chicureo Hoy
Una buena noticia se dio a conocer para los vecinos de Chamisero, y es que el tema de transportes se podrá solucionar, al menos en parte, sobre todos para aquellos que necesitan viajar a Santiago día a día.
Se trata de la implementación de recorridos desde este sector a Escuela Militar, permitiendo una mejor conectividad por medio de una extensión de los buses de Piedra Roja.
Paulina Jano, Presidenta de la Junta de Vecinos de Chamisero, indicó a Chicureo Hoy que la idea nace “de la necesidad de la comunidad que vive y que trabaja en Chamisero, ello debido a que la locomoción con la que hoy contamos es insuficiente, no sólo por la distancia existente entre Chamisero y las importantes vías de circulación, sino que también debido a la densidad de habitantes que ha crecido de manera progresiva en el sector”.
En detalle, el proyecto consiste en que los buses de Piedra Roja pasarán en algunos horarios recogiendo pasajeros de este sector: “los buses saldrán desde Piedra Roja, pasarán por los paraderos con que hoy cuenta Chamisero, y luego a través de la Autopista Nororiente, llegarán a Escuela Militar”, explicó Jano.
Con respecto a los horarios, señaló que “de lunes a viernes habrán recorridos, uno en la mañana que saldrá desde Piedra Roja a las 07:00 y retornará a las 08:15 horas desde Escuela Militar. Y el de la tarde saldrá a las 18:30 desde Piedra Roja y retornará a las 20:00 horas desde Escuela Militar”. Durante los domingos, afirmó que “sólo habrá un servicio de transporte que saldrá desde Piedra Roja a las 19:45 y que retornará a las 21:00 horas desde Escuela Militar”.
La empresa que se hará cargo de los viajes será Buses Colina, agencia que aumentará también los recorridos en Piedra Roja, según detalló la concejal Alejandra Lantadilla. Estos nuevos horarios se conocerán durante esta semana y comenzarán a operar, al igual que los de Chamisero, el próximo 15 de febrero.
En relación a posibles modificaciones del tiempo por tener que recoger pasajeros en dos lugares distintos, la concejal afirmó que “el comité de Piedra Roja calculó los tiempos, además que el bus parará solo en algunos puntos de Chamisero, por lo que no se debería atrasar el viaje”. CHH