Más de 2 horas duró la reunión realizada ayer en la noche entre autoridades municipales y vecinos del sector de Chicureo.
Durante el conservatorio realizado en el Teatro Chicureo se profundizó, principalmente, en temas de vialidad y seguridad de la zona.
Tras finalizar el encuentro, el alcalde Mario Olavarría afirmó para Chicureo Hoy: “Nosotros hemos venido a la reunión con un ánimo de comunicación, de informar y trabajar en conjunto; solucionar los problemas que tiene Chicureo y sus habitantes, en congestión, temas semafóricos y en todos los temas que se han planteado y que son importantes”.
De igual forma, el alcalde se refirió a la información entregada por expertos de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, en relación al colapso que podría sufrir la rotonda de Piedra Roja con 200 vehículos más. “Estamos trabajando en una solución. Hemos estado en dos reuniones con los inmobiliarios de la zona para poder ir viendo las soluciones. También ya están contratados los estudios para soterrar y hacer un paso desnivel. Y eso se va a hacer de aquí a tres años”.
Además, el edil recalcó a Chicureo Hoy que Chicureo “tiene sus problemas, pero hoy los hemos abordado. Los vamos a trabajar y vamos a salir adelante y va a seguir siendo la mejor parte de Santiago para vivir”.
Cabe señalar que mientras se realizaba la reunión, ocurrió un accidente de tránsito en el sector. Tras esto, un vecino increpó a las autoridades municipales debido a la ausencia de un semáforo en Padre Sergio Correa con Pie Andino. CHH