ACTUALIDAD LOCAL

Vecinos de Chicureo sufren violenta encerrona en la Radial Nororiente

Las víctimas no resultaron con lesiones graves.

Foto: Referencial Chicureo Hoy

Durante la noche del miércoles 15 de diciembre, vecinos del sector de Chicureo fueron víctimas del robo de su auto con todas sus pertenencias dentro.

Según el relato de la víctima a Chicureo Hoy, se dirigían desde Santiago por la autopista Radial Nororiente cuando un auto sospechoso los detuvo entrando a la salida hacia Piedra Roja.

El vehículo de los delincuentes retrocedió lo que obligó a la víctima a hacer lo mismo, en ese momento dos sujetos se bajan del auto y lanzan disparos al aire.

Tras eso, obligan a la víctima y su acompañante a descender del Mercedes Benz en el que se movilizaban. Entre empujones y forcejeo, los antisociales logran arrebatarle un reloj al acompañante y a la víctima una cadena.

Además, para conseguir las llaves del auto, uno de los sujetos apuntó con el arma en la cabeza a la víctima que estaba en el suelo. Luego de eso, se fueron rápidamente del lugar.

Para la víctima “ellos no estaban buscando un Mercedes Benz en particular, buscaban una presa y lamentablemente fui yo no más”.

Para suerte de la pareja, una camioneta que venía detrás vio lo sucedido y los llevó hasta la Sub Comisaría de Chicureo donde la víctima asegura que “lo que esperábamos nosotros es que (Carabineros) dispusieran un auto para hacer un recorrido”, para ver la posibilidad de encontrar el Mercedes Benz.

Asimismo, señala que luego de esto, para dirigirse hasta su hogar le pidieron a paz ciudadana si los podían acercar hasta allí a lo que estos respondieron que por motivos sanitarios no era posible.

La víctima realizó la denuncia pertinente, pero también se encuentra buscando su vehículo con sus pertenencias al interior, por otros medios.

Respecto a los delincuentes, se presume que son menores de edad, pero no hay más detalles sobre alguna característica particular.

La víctima y su acompañante no tienen lesiones graves, pero si múltiples rasguños por el forcejeo con los antisociales. CHH