Los vecinos de Colina interesados en participar en bazares y ferias de las pulgas, pagarán menos por el permiso que deben solicitar a la municipal para realizar vender en dichas actividades, como concepto de patente.
Esto se debe a una modificación en la Ordenanza Local sobre Derechos Municipales. Los concejales de la comuna discutieron en un Concejo Municipal Extraordinario, realizado el lunes 28 de octubre, la posibilidad de realizar cambios en esta normativa y así permitir que los residentes de la comuna paguen menos por permisos de instalación de ferias o bazares.
Así lo precisó a Chicureo Hoy la concejal Alejandra Lantadilla, quien afirmó que pese a que «en la ordenanza vigente existe la posibilidad de pedir una rebaja al alcalde», esta modificación votada a favor por los concejales permitirá que las personas naturales y residentes de la comuna paguen 0,1 UTM desde el año 2020.
Asimismo, el concejal Andrés Vásquez señaló a Chicureo Hoy que la ordenanza vigente exige el pago de 2 UTM ($99 mil), tanto a personas naturales y residentes de la comuna, como a no residentes y personas jurídicas. Pero, con la variación de la ordenanza, los vecinos que viven en la comuna pagarán 0,1 UTM, mientras que las personas jurídicas y no residentes tendrán que continuar pagando 2 UTM.
Según destacó el concejal Vásquez, este cambio «privilegiará la organización de los barrios», y la comunidad podrá realizar actividades lucrativas en espacios privados o en Bienes Nacionales de Uso Público por un bajo costo. CHH