Foto: Chicureo Hoy
El pasado martes 17 de octubre el comité del condominio El Algarrobal 2 se reunió en pos de buscar una solución tras la declaración de la licitación para el acceso “Algarrobal a Los Libertadores” como desierta, debido a que las empresas postulantes al proyecto habrían sobrepasado el monto ofrecido por el municipio de $220 millones.
Matías Montero, vecino del condominio, participó del encuentro y fue elegido por el comité para representar a la comunidad ante la Municipalidad de Colina y ante el otro condominio del sector, El Algarrobal 1. “La idea es que en coordinación con El Algarrobal 1, pidamos una reunión al alcalde y presentemos la alternativa de que estamos dispuestos a pagar los $40 millones que faltan”, indicó Montero a Chicureo Hoy.
Así, entre las 400 personas de El Algarrobo 2, más las 200 de El Algarrobo 1 podría sumarse el monto restante donde “cada propietario tendría que poner unos $70 mil para llegar al total”, señaló.
Este miércoles, indicó, se pedirá la reunión al alcalde Mario Olavarría para presentar la propuesta de los vecinos, esperando así que “no se enfríe el tema y que no salga del proyecto del alcalde. La idea es que nos ayudemos entre todos para sacar esto adelante”, concluyó. CH H