ACTUALIDAD LOCAL

Vecinos de El Remanso se reúnen con el alcalde Olavarría por próximo Punto Limpio

Junta de Vecinos pide que se reubique el lugar de la nueva planta, la que se instalará a metros de sus viviendas

Foto: @municolina

Este martes 31 de octubre se desarrolló una reunión entre el alcalde de la Municipalidad de Colina, Mario Olavarría, la Inmobiliaria Parque Chicureo y los vecinos del sector El Remanso de Chicureo. Esto en el marco de la preocupación de estos últimos luego de que se anunciara la próxima instalación de un nuevo punto limpio en el sector.

El proyecto, impulsado por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, es parte de un plan de instalación de 24 puntos limpios en 18 comunas, lo cual se discutió en la reunión que se realizó en el colegio Highlands de Chicureo.

Rita Donoso, presidenta de la Junta de Vecinos de El Remanso, indicó a Chicureo Hoy que durante el encuentro se les explicó las razones por las que se había elegido ese sector para ubicar el nuevo punto limpio, apelando a que este era un sitio municipal cuando se decidió instalar.

Problemas que expusieron los vecinos

Donoso señaló que “Nosotros queríamos dar a conocer que es la ubicación lo que nos tenía complicados, esto porque ya nos encontramos a diario con una tratamiento de aguas servidas y también con un tranque inmenso de agua estancada, a lo que se sumará este nuevo punto limpio a solo 33 metros de nuestras casas”.

Junto con esto, los vecinos argumentaron tener sólo una salida, que es la carretera General San Martín “y el hecho de instalar esta planta significa que el flujo va a aumentar, tanto en autos como en personas y camiones y no podremos soportar tanto flujo”. Además, sostuvo, “hay que agregar los ruidos de la máquina que comprimirá los residuos”.

Desenlace de la reunión  

 La presidenta de la JJVV afirmó que, “en un principio el alcalde se mostró bastante reacio a cambiar el punto limpio de lugar”, sin embargo, esta situación dio un giro, indicó,  “luego de que la inmobiliaria ofreciera buscar otro lugar para instalarlo y absorber el costo de la diferencia que significa este traslado”.

 “El alcalde dijo que tenía que verlo y se mostró más dispuesto a hacer el cambio, y dijo que tenía que revisar los contratos para analizar si era factible hacerlo”, sostuvo Donoso, destacando también que “hay otras normas que las impone el Gobierno Regional que impulsa el punto limpio”, las que están fuera de las decisiones municipales.

Finalmente, se mostró optimista frente a un posible cambio, afirmando que “por lo menos hay voluntad de hacer el cambio y es lo que rescato de todo esto por lo que ojalá que se pueda concretar”. CH H