Por Constanza Trincado, periodista Chicureo Hoy
Hace unas semanas el proyecto de mejoramiento a la Plaza Esmeralda inició una polémica que enfrentó a los vecinos del sector y a la Municipalidad de Colina. Tras manifestaciones y campañas en redes sociales que reclamaban por la escasa información sobre el proyecto, el viernes recién pasado los vecinos del lugar lograron reunirse con el alcalde de Colina Mario Olavarría.
Durante la mañana el casino municipal recibió alrededor de 10 presidentes de las juntas de vecinos del sector, en una reunión en la que el alcalde, junto al equipo técnico del proyecto, expuso los aspectos que contiene el plan “Mejoramiento Plaza Esmeralda”.
A pesar de que todavía quedan temas en discusión, como por ejemplo el tamaño de las áreas verdes, uno de los puntos en el que se llegó a un acuerdo y en el que los vecinos reconocen un avance, se relaciona con la imagen del Sagrado Corazón que se encuentra actualmente en el lugar, la cual se mantendrá intacta y no será cambiada como se pensaba en un principio.
El próximo viernes 12 de agosto se acordó realizar otra reunión, pero esta vez abierta a toda la comunidad de Esmeralda, la cual se efectuará en el Liceo Esmeralda Glorias Navales a las 19:30 horas.
Mientras tanto, el alcalde señaló a Chicureo Hoy que las obras seguirán su curso de manera normal y continuarán informando al respecto. Además se refirió a las críticas que surgieron hace unas semanas, las cuales le sorprendieron. “El proyecto no contiene nada de lo que están criticando. No se cómo la gente llegó a entenderlo así. Eso me hace dudar el interés que podría haber en algunas personas (…) No me cabe ninguna duda que es una jugada política”, indicó.
Los vecinos continuaron sus manifestaciones en contra del proyecto durante la jornada del sábado y aseguran que hasta que no se presenten modificaciones escritas legales continuarán sus movilizaciones. CH H